Tras rechazar la oferta salarial, metalúrgicos de Tierra del Fuego denuncian inminentes despidos en BGH

12 Junio, 2017

El delegado gremial de la empresa, Cristian Decastelli, consideró “totalmente insuficiente” la oferta salarial en el marco de las paritarias del sector y advirtió que “la empresa viene amenazando y dicen que necesitan sacarse compañeros de encima”.

El delegado gremial de la empresa BGH, Cristian Decastelli, consideró “totalmente insuficiente” la oferta salarial en el marco de las paritarias del sector y advirtió sobre la realización de “medidas” ante la posibilidad de despidos a fin de este mes en esa compañía.

Los trabajadores consideraron que “la oferta de AFARTE (Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales) es una tomada de pelo, proponen un 17 por ciento en tres veces, un 11 a partir de julio, un 3 por ciento en noviembre y otro 3 por ciento en febrero de 2018″, criticó Decastelli, miembro también de la conducción de la UOM Seccional Río Grande.

El delegado gremial indicó que además les ofrecieron “un presentismo de 1.200 pesos, que se pierden si se falta dos veces en el mes, y un premio a la producción de 1.000 pesos, también condicionado si hay dos paradas al mes en la línea de producción”. “Nos parece una burla y por eso fue rechazado”, ratificó Decastelli.

Sobre la situación particular de BGH, Decastelli contó que “la empresa viene amenazando y dicen que necesitan sacarse compañeros de encima” y agregó: “En estas últimas semanas tuvimos reuniones porque dicen que a fines de junio – cuando terminen las suspensiones con las que venimos desde hace cinco meses- ellos están dispuestos a despedir alrededor de cien compañeros”, comentó.

En este sentido, el gremialista advirtió que “vamos a hacer las medidas que tengamos que hacer, para defender los puestos de trabajo de todos los compañeros”. “La empresa viene amenazando y nosotros vamos a tratar de frenar los despidos”, aseguró.

Desde la UOM reclamaron que “durante mucho tiempo la gente ha hecho esfuerzos para que la empresa siga acá, así como en el año 2007 cuando se quemó la planta y los compañeros pusieron mucho para que la fábrica se volviera a abrir”, recordó.

En esa línea remarcó que “cuando baja un poco la producción, que la empresa quiera despedir a los compañeros nos parece una tomada de pelo”, e insistió en que “estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para defender los puestos de trabajo”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017