Se ha sobredimensionado algo que pasa todos los días en la escuela

31 agosto, 2017

Susana Ludmer, delegada de Amsafe Villa Constitución, hablo sobre la cuestión de tratar el tema de Santiago Maldonado en las mismas.

“Primero, todos los temas que tienen que ver con la memoria están en los programas de las escuelas, hay materias, en secundaria y primaria que la incluyen. No estamos hablando de ningún tema que en las escuelas no se haya hablado. La segunda cuestión, tiene que ver con la provincia de Buenos Aires, en donde habilitaron un 0800 para denunciar a las escuelas”, explicó Susana para agregar que desde Amsafe, distinguen en la provincia, que el Ministerio de Educación de Santa Fe expreso su conformidad que se trabaje este tema, es decir, que tuvieron el apoyo para realizar esta actividad.

Lo que fue llamativo es la campaña contra CTERA, ya que son actividades que se realizan cada 24 de marzo, por ejemplo, en las escuelas. Ludmer comentó que las mismas son cajas de resonancia de lo que ocurre en la sociedad, y este es un caso muy importante, el de tratar la desaparición forzada de una persona.

“Todos los días los padres confían a sus chicos a las escuelas, saben que se tiene el criterio para hablar con ellos, como explicarles y en esta campaña tuvimos un montón de voces que no tienen que ver con las mismas. Desde el Ministerio tuvimos todo el apoyo, y todos los docentes han tenido el material para poder trabajar, algo que no era obligatorio y quien quería podía trabajarlo. Se ha sobredimensionado algo que pasa todos los días en la escuela”, comentó la delega.

A su vez, explico que la educación es un trabajo que tiene contenido político, mencionado a Freire, el cual decía que todo acto educativo es un acto político, la Susana Ludmer comentó que llama la atención que los medios hayan instalado esto, cuando simplemente los gremios pusieron a disponibilidad un material para aquellos docentes que querían trabajar el tema.

“Nosotros no hemos tenido en el Departamento Constitución, más que una cuestión de redes sociales que habría que ver si son padres, alguna situación de algún padre que haya dicho que no lo manda porque se va a hablar de Santiago Maldonado”, finalizó

La actividad dentro de las escuelas  va continuar hasta el 6 de septiembre.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017