Rusia: Sanciones contra Venezuela profundizan los problemas económicos

29 agosto, 2017

La portavoz del Gobierno ruso advirtió a Washington que sus sanciones no impedirán a Moscú “desarrollar y fomentar su cooperación” con Venezuela.

La portavoz del Ministerio de Asuntos exteriores de Rusia, María Zakharova, aseguró este lunes que su país no admite las sanciones unilaterales contra Estados soberanos y que las medidas de presión financiera contra Venezuela agravan el desequilibrio de la situación en el país y profundizan los problemas económicos.

Zajarova afirma que las sanciones de EE.UU. tienen como objetivo “un agravamiento de las tensiones”, ya que se han introducido en un momento en el que aparecían “señales de una relativa estabilización interna” en Venezuela después de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Las anunciadas sanciones sectoriales contra los sectores financiero y petrolero de Venezuela apuntan claramente a agravar el desequilibrio de la situación en el país, profundizando los problemas económicos”, señala un comunicado.

Asimismo, el texto subraya que “las acciones de los autores están impregnadas de cinismo” y solo estimulan a aquellos irreconciliables que no ven la realización de oportunidades políticas sin la destitución del poder de las autoridades venezolanas.

Pese a ello, advirtió a Washington que sus sanciones no impedirán a Moscú “desarrollar y fomentar su cooperación” con Venezuela.

“Estamos dispuestos a contribuir a la solución de la crisis en Venezuela en función de la dinámica de la política interna en ese país. Rusia analizará las consecuencias de las sanciones impuestas por EE.UU. pero ya podemos notar que estas no serán capaces de influir en nuestra disposición a desarrollar y fortalecer la cooperación con la hermana Venezuela y su pueblo”, sostiene la diplomática en el informe.

 

Resalta en el comunicado que es necesario contribuir al establecimiento de un diálogo entre todas las principales fuerzas políticas del país venezolano, lo que crearía condiciones para corregir la situación económica. A su juicio, la solución de esta tarea requiere, que es no menos importante, el apoyo político desde el exterior.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, firmó el pasado viernes una orden ejecutiva para implementar de forma inmediata, a través del Departamento del Tesoro, sanciones ilegales a la economía y sistema financiero de Venezuela.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017