Rodrigo Mora salió a desmentir una “dolorosa” versión sobre su salud

6 Junio, 2017

Oscar Pinino Más había declarado que el uruguayo sufría una grave enfermedad, pero después se retractó. El futbolista lo cruzó en Twitter.

El ex jugador Oscar Pinino Más alteró a todo River esta mañana con sus declaraciones en una charla para alumnos de periodismo de la escuela Deportea. El ex delantero contó que Enzo Francescoli, mánager del club de Núñez, le habría dicho mientras compartían un café que “Rodrigo Mora tiene cáncer en una costilla”. Enseguida las redes sociales se hicieron eco y Pininotuvo que volver sobre sus pasos.

“Es algo que escuché en el club. Soy el culpable de esto, ya le pedí disculpas a Enzo (por Francescoli)”, se retractó luego Más en diálogo con Radio Rivadavia. Pinino agregó: “Escuché que Mora no jugaba porque tenía cáncer. Nunca lo dije, solo lo escuche. A lo mejor fue un error haberlo dicho”.

Entrada la tarde, Rodrigo Mora subió un video a su cuenta de Twitter en la que desmiente la versión y anuncia que trabaja para volver “más fuerte que nunca”. “Es tan falso y dañino que es difícil responder sin agraviarlo”, dice el uruguayo en referencia a Pinino Más.

En tanto, en River subió la temperatura con las declaraciones de Más. El periodista Juan Cortese, de TyC Sports, escribió en su cuenta de Twitter que “desde el cuerpo médico” de River desmentían las afirmaciones de Más: “Es absolutamente falso”. Y el propio Mora le había hecho un retuit.

Por otro lado, trascendió un diagnóstico sobre la lesión de Mora, que no juega desde el Superclásico en la Bombonera del 14 de mayo. El uruguayo tiene una necrosis osteoarticular en la cadera y todavía los médicos no definieron el tratamiento, mientras el futbolista trabaja en kinesiología. Aunque también estaría buscando otras opiniones médicas.

El que habló fue Iván Alonso, el otro delantero uruguayo de River, que le brindó todo el apoyo del plantel a Mora: “Con Mora hablo todos los días. Sabe que tiene nuestro apoyo. Está con fuerzas y ganas de salir adelante y de continuar con sus pasiones. Hablo a diario con él. Y está en cada uno de nosotros guardar un momento del día para transmitirle un apoyo incondicional, no sólo en su carrera, sino también para su vida personal”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017