RÍO NEGRO PRESENTARÁ UN PROYECTO DE LEY PARA IMPEDIR LA INSTALACIÓN DE CENTRALES NUCLEAR

28 agosto, 2017

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentará esta semana un proyecto de ley para prohibir la instalación de la central nuclear en la provincia

En las redes sociales, el mandatario provincial sostuvo: “El próximo martes enviaré a la Legislatura un proyecto de Ley por el cual se prohíbe la instalación de la central nuclear en Río Negro”.

Mediante plataformas virtuales, Weretilneck había subrayado días atrás que su administración había rechazado la construcción, en el marco de una “decisión oficial”, que ya había sido trasmitida al Gobierno.

Así, había asegurado que la provincia tenía una “posición indeclinable” respecto de esa cuestión, mientras había puntualizado: “Desde mayo, empezamos a analizar esta posibilidad.

Ha habido miles de voces que se han manifestado por la negativa y muy pocas por la positiva”.

Meses atrás, el Gobierno había logrado el compromiso chino de financiamiento para construir la quinta central nuclear argentina en la Patagonia en 2020.

Así lo había señalado Weretilneck desde China, lugar al que viajó con el presidente Mauricio Macri, y en el cual había estimado que se iba a tratar de una una inversión superior a u$s 8.000 millones.

La construcción de la quinta planta de energía nuclear del país demandaría la contratación de unas 4.000 personas, de los cuales unos 800 operarios arribarán a la Argentina desde otros países del mundo.

El anuncio de la instalación de la central provocó manifestaciones por parte de ambientalistas y ciudadanos que advertían sobre la posibilidad de riesgos para la población.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017