Recuperar los 200 lotes es fundamental para darles respuestas a los vecinos

31 agosto, 2017

Florencia Ferreyra, presidenta del Honorable Concejo Municipal, hablo sobre la situación del mismo en relación a Villa Don Carlos.

El 23 de agosto, en el Concejo tuvieron la oportunidad de recibir a los damnificados de Villa Don Carlos, “en la sesión anterior a ese día se habían acercado un gran número de ellos y le pedimos realizar una reunión más chica, para el 23, en donde estuvo presente el Intendente. Lo que queríamos es que se fijen por escrito cuales eran sus pedidos. En la misma se requirió un acompañamiento en las reuniones con Gilli como se venía haciendo”, detalló Ferreyra sobre lo acordado en la última reunión con representantes de los damnificados.

El pedido de los voceros fue claro, seguir negociando con Gilli para que siga realizando obras, así como también se certifique lo que se realiza, ya que la última vez se certificaron cosas que no se hacían.

Por otro lado, el Concejo acordó pedir una audiencia con Fiscalía para esclarecer lo de los lotes en garantía, “se labro un acta y se sociabilizo por mail a los distintos representantes, para dejar en claro que responsabilidades tiene cada uno. El concejo se comprometió a acordar una reunión y ayer se aprobó en tablas la misma con el fiscal para que se dé una explicación por los lotes en garantía”, afirmó la presidenta del Concejo.

“En su momento, Jorge Berti hizo una denuncia, en donde cuando, asume a la gestión había denuncias de vecinos por los lotes comprados en garantía y nunca hubo una investigación por parte de Horacio Vaquie. En apariencia, Gilli vendió esos lotes”, comentó Florencia para luego agrega que la justicia en un año hizo allanamientos pero no hizo la pericia contable y lo que quieren saber es cuanto se llevó la inmobiliaria, “los vecinos pagaron y esa empresa se llevó la plata, es una estafa que ronda los 16 mil millones de dólares”, detalló.

“Si usan un fideicomiso es para proteger el dinero que se usa, y no para otro destino. La justicia tiene todos los elementos para ver que paso, es parte del proceso. Yo quiero que las obras se hagan, que la gente tenga su lote, pero mientras tanto la justicia tiene que investigar que hicieron con los sueños de la gente. No pueden quedar impune y abrir otro loteo en otro lado. Queremos que la información de los allanamientos de Villa Don Carlos se use para el mismo. Recuperar los 200 lotes es fundamental para darles respuestas a los vecinos”, comentó Ferreyra.

Por último, afirmó que el pedido de los damnificados es que desde el Concejo se los acompañe con Gilli, y, aseguró que ahí es donde van a estar. “El gran error es que los hicieron ingresar como inversores y no como compradores, esto significa que no estarían comprando si no estarían invirtieron, es decir, que tiene espalda económica para arriesgarse a ese tipo de negocios, así dice la ley. Fideicomiso no es mala palabra, pero si uno ve una publicidad que dice “tu lote” uno piensa que va a ir a comprar y no a invertir”, finalizó

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017