Que la provincia y el municipio dejen de hacer campaña con plata nuestra

8 agosto, 2017

Federico Larrañaga, pre candidato a Concejal por el Bloque 100×100 Villense, hablo sobre su campaña electoral.

“Estamos en los últimos días, pero tranquilos ya que recorrimos muchos lugares, de los cuales en varios ya estuvimos antes de la campaña”, cuenta Federico Larrañaga y asegura que en esta campaña pudieron contar lo que hicieron en el Concejo y lo que podrían hacer, es por eso que cuando recorren los barrios o las escuelas, a las cuales ya fueron varias veces es por eso que saben lo que las mismas han hecho o trabajado durante el año. “Lo que se busca es ver de qué manera se puede informar mejor lo que hemos hecho en estos cuatro años”, afirma.

Al ser consultado sobre cómo ve a Villa Constitución, Larrañaga comentó que generalmente uno ve que sigue las problemáticas que le criticaban al gobierno de Horacio Vaquie, como por ejemplo, que actualmente se siga reclamando que en algunos barrios falta mantenimiento, iluminación, cordón cuneta, entre otros, esas cosas son, para el pre candidato, el ABC de la política y, que Jorge Berti no pudo resolver.

“Ni hablar el desorden interno municipal, como el cambio de oficinas o nombre, así como también la cuestión externa que tiene la gente en la calle, se complementa. Tampoco encontró un equipo que trabaje, de hecho, recién hoy se está encaminando su gabinete. Espero que ojala pueda tener continuidad el mismo. Tuvieron dos años de prueba y error, que es lo que se ve en la ciudad, pero también sé que no es fácil, pero este Gobierno, la piloteo ensayando”, analiza Federico Larrañaga.

Siguiendo por la misma línea, el referente de la lista del bloque 100×100 villense da por hecho que Cuando uno está frente a un equipo tiene que saber trabajar en grupo, y es una experiencia que se hace a través de la vivencia propia, es obvio que tiene que haber un líder, asegura, pero es fundamental tener gente que sepa trabajar en su lugar, y seguramente Jorge Berti no le encontró el rumbo.

Federico Larrañaga, milita desde muy joven y es por eso que desea: “formar un espacio político donde pueda sacar la ciudad adelante, nunca hay que olvidar de donde viene uno, yo soy del peronismo. Por eso estamos en esta elección, para reforzar este espacio que tiene solo 4 años, si bien la gente me conoce no tengo más que esos años en el Concejo, después dimos un paso importante con tener otra banca con Eduardo Pelanda, y el objetivo es fortalecer”.

“Buscamos en algún momento llegar al Municipio, no digo que el candidato voy a ser yo, pero buscamos formar alguien que escuche a la gente, a los trabajadores, creemos que tenemos que prepararnos para que, si alguna vez la ciudad, nos pone en el Municipio, estar listo y no improvisar.  Hemos hecho una concejalía, en los últimos dos años, bancando a Jorge Berti, pero no por él, si no por la ciudad. No estoy pensando que le vaya mal para que la gente no lo vote, si no que quiero que la ciudad crezca, siendo de una concejalía que no soy del palo de él”, cuenta detalladamente Larrañaga.

A su vez, el actual concejal reconoce que hay que devolverles a los vecinos lo que pagan con los impuestos, es lo mínimo que se debe hacer, que es tener servicios en condiciones. Como ejemplo, cuenta la situación vivida en varios barrios, donde reclamaban, un mes o dos, la reparación de lámparas. Por eso afirma, que estando en el 2017, no se puede esta renegando con el mantenimiento, que es lo que el vecino paga.” Esto es un error de conducción, y de tratar de optimizar los recursos. Cuando vos ganas la Municipalidad tenes que tener una idea de cómo llevar adelante ciertas cosas, tenes que empezar a gobernar, ya sabias todo lo que venía,” agrega.

“Largan encuestas algunos partidos políticos, como los socialistas, que gastan plata en esas cosas y no ponen en seguridad, en salud y me da bronca porque cuando vas a la provincia a pedir por algo de eso te dicen que no tienen plata. Lo mismo le digo al Intendente, que no gaste plata en las listas, que ponga esa plata en mantenimiento o en algún comedor. Que la provincia y el municipio dejen de hacer campaña con plata nuestra”, finalizo el candidato.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017