Preocupación en Villa Ocampo por el cierre de una industria que tenía 114 empleos

8 junio, 2017

Se trata del frigorífico Vicentín Faenas, la empresa privada que generaba la mayor mano de obra en una ciudad de 25000 habitantes

En Villa Ocampo aseguran que “era algo que se preveía”. Las dificultades que tenía el Frigorífico Vicentín Faenas para afrontar los sueldos eran conocidos y los trabajadores cobraran su salario en cuotas desde hace tiempo.

La empresa habría ofrecido la entrega de 5.000 pesos a aquellos trabajadores que venían con mayor atraso en el cobro. Esto no conformó a los empleados, quienes iniciaron una medida de fuerza. Ante este escenario, los dueños de la compañía decidieron cerrar la industria.

Según indicaron a este medio, la decisión estuvo fundada “en el cansancio generado por una crisis cíclica y por las presiones que estaban recibiendo”. Esta decisión se toma en medio de un fuerte rumor sobre una posible venta, algo que hasta el momento no se confirmó, a pesar del interés de algunos grupos económicos. Por otro lado, el entramado jurídico se convierte en un escollo para realizar una operación de ese tipo.

Vicentín Faenas llamó a sus proveedores de animales para que retiren su hacienda. Este miércoles, el frigorífico ya no abrió sus puertas y 114 empleados se preguntan sobre su futuro laboral.

Se trata de un motor importante para la economía de Villa Ocampo, ya que es la empresa privada con mayor cantidad de empleados de la ciudad. Los desocupados se suman a los del Ingenio Arno y la papelera.

El impacto social es grande, algo que reconoce el intendente Enrique Paduan. “Directamente afecta a los trabajadores pero también a todo lo que rodea. 114 empleados, en una comunidad de 25.000 habitantes es importante”, manifestó.

El mandatario habló de una situación “compleja” y agregó: “Estamos con una incertidumbre muy grande, esperando que esto sea una cuestión coyuntural y que se resuelva. No esperamos más que eso”. Por otro lado, dijo que el gobierno provincial está informado sobre la situación y que funcionarios del gobierno estuvieron visitando el frigorífico.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017