Operativo en ruta 34 por choque y derrame de sustancias tóxicas

14 junio, 2017

Fue entre Centeno y Las Bandurrias, donde colisionaron dos camiones y uno virtió un producto químico sobre la calzada. Debió intervenir personal especializado para limpiar la zona y el tránsito quedó cortado. Dos hombres fueron asistidos por intoxicación.

Un choque entre dos camiones obligó a cortar la ruta 34 este martes y a desplegar un inusual operativo de prevención y limpieza por el derrame de sustancias tóxicas a causa del siniestro. Dos hombres debieron ser asistidos por intoxicación.

El hecho tuvo lugar en las primeras horas de la tarde a la altura del kilómetro 103, entre Centeno y Las Bandurrias –a unos 110 kilómetros de Rosario–, según precisa el portal infomasnoticias.com.

Agrega que uno de los camiones involucrados transportaba un producto químico peligroso –no más había precisiones–, parte del cual se derramó sobre la calzada y la banquina.

La situación obligó a llevar a cabo un procedimiento especial desde el área de Protección Civil y la Brigada de Sustancias Peligrosas, apuntalados por dotaciones de bomberos de Cañada Rosquín, San Martín de las Escobas, Centeno y San Genaro, todas localidades de la zona sobre la ruta 34.

Dicho camino permanecía cortado mientras el personal, dotado de trajes específicos para estos casos, avanzaba con la limpieza del lugar.

El citado sitio de noticias también informó que, en principio, dos hombres fueron trasladados a un centro asistencial cercano por intoxicación, posiblemente a causa de haber inhalado gases emanados por la sustancia química derramada.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017