Muestra del Museo Evita llegó a Firmat

6 Junio, 2017

El sábado pasado quedó habilitada en Firmat la “Muestra del Museo Nacional Evita”, una iniciativa de la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, gestionada ante la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón y presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, el organismo donde funciona el Museo Nacional Evita.

La exposición, que está abierta para todo público de lunes a lunes durante el mes de junio, en  la sede del Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas Públicas (Cedepp), consiste en gigantografías dispuestas cronológicamente que hacen hincapié en los momentos más importantes de su vida.

Esta muestra itinerante refleja el contexto histórico en el que Evita se desenvolvió: su infancia y su desempeño como actriz, su liderazgo político, su lucha por los derechos de la mujer y por la justicia social, su carisma, su pasión por hacer.

El día de la inauguración la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez envió un saludo especial a la senadora Sacnun (en audio) felicitándola por la decisión de traer la Muestra a la ciudad de Firmat para todo el sur santafesino. A la vez, Sacnun agradeció el gesto e invitó a todos los habitantes del territorio a visitar la  “Muestra del Museo Nacional Evita”.

El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón fue creado el 23 de septiembre de 1998 por decreto Nº 1113. Depende de la Secretaría de Cultura de la Nación y está dedicado a difundir vida, obra e ideario de María Eva Duarte de Perón. El Museo Evita, dependiente del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, abrió sus puertas al mundo el 26 de julio de 2002, en el 50º aniversario de la muerte de Evita.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017