Mientras YPF vende sus activos renunció el CEO de la petrolera estatal

29 agosto, 2017

Ricardo Darré dejó su cargo como CEO de la empresa cuando se trata la venta del 70% de las acciones que la petrolera tiene en la distrtibuidora Metrogas. En su renuncia argumentó “motivos personales” luego de cumplir “el proceso de reestruturación de la empresa”.

El CEO de YPF Ricardo Darré renunció a su cargo en la petrolera estatal por “motivos informales” aunque la decisión tiene lugar en el marco de un proceso de reorganización de su estructura interna encarado por el presidente de la empresa, Miguel Gutiérrez y en medio del anuncio de la venta del 70% de las acciones que la empresa tiene en Metrogas.

“Con el objetivo de afrontar una nueva etapa de crecimiento, expansión y transformación de la compañía, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, en conjunto con el Directorio, decidió reorganizar la estructura del equipo de gestión con la creación de nuevas áreas y la concentración de la máxima instancia de la dirección en un nuevo Comité Ejecutivo”, relató la empresa en un comunicado.

Luego de explicar la idea de la transición y reorganización que la empresa llevó adelante comunican que “en este contexto y por motivos personales, Ricardo Darré -hasta hoy CEO de la empresa- presentó su renuncia, tras cumplir un papel destacado durante la transición.

Como parte de este proceso, se diseñó una vicepresidencia Ejecutiva de Operaciones y Transformación en línea con las mejores prácticas internacionales y que tendrá como objetivo promover la innovación y la modernización de la estructura corporativa de YPF. Estará a cargo de Carlos Alfonsi. De este área pasarán a reportar las funciones de Supply Chain, Medio Ambiente y Seguridad, Recursos Humanos y Tecnología (CTO).

En la nueva estructura también se jerarquiza a las vicepresidencias de Administración y Finanzas, a cargo de Daniel González, y de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing, a cargo de Sebastián Mocorrea, a las que reportarán ahora también las funciones de Desarrollo de Negocios y de Servicios Jurídicos, respectivamente.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017