Maradona confirmó su llegada al ignoto Al Fujairah, de la Segunda de Emiratos Árabes

6 junio, 2017

El Diez anunció mediante su cuenta de Facebook que está listo para comenzar a trabajar. “Es un honor formar parte de esta familia”, escribió.

Aunque pidió a gritos una oportunidad en un club grande o un lugar de peso dentro de la FIFA, no hay dudas de que el presente laboral de Diego Armando Maradona es mucho más humilde que sus deseos. Sin ofertas ni propuestas que le interesen, el Diez acaba de confirmar que firmará contrato para dirigir al ignoto Al Fujairah Sport Club, de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos…

“Mañana martes voy a ser recibido por Hamad bin Mohammed Al Sharqi, gobernador de Fujairah y miembro del Consejo Superior de los Emiratos Árabes Unidos. Y por su hijo, el Sheikh Maktoum Bin Hamad al Sharqi. Para mí es un honor formar parte de la familia del Al-Fujairah Sport Club, y agradezco la oportunidad que me han dado y la confianza que han depositado en mí”.

El propio Maradona fue el encargado de confirmar una noticia que se venía manejando desde hace casi un mes, cuando brindó una conferencia de prensa y se dejó ver por primera vez posando con la camiseta del Al Fujairah. Lo hizo a través de su página oficial de Facebook, en castellano, inglés e italiano.

Saber cuánto durará Diego en su nuevo cargo es una incógnita. Y el motivo es justamente las expectativas deportivas que genera el club que lo contrató. Un dato: el Al Fujairah viene de finalizar cuarto en la Liga Árabe del Golfo (entre 12 equipos) en la última temporada pero lejos de los dos primeros puestos, que son los que se premian con un ascenso a Primera División.

Sin figuras y apenas un sudamericano en el plantel (el delantero uruguayo Emiliano Alfaro, que en el 2010 tuvo un breve paso por San Lorenzo de Almagro) que disputó la último temporada, el ex técnico de la Selección deberá recurrir a todo su ingenio para mentalizar a los suyos de que es posible pelear por ascender.

Ojo, una de las condiciones que puso Diego antes de cerrar el acuerdo fue la libertad para reforzar al equipo a su gusto. Y es por eso que se habla de no menos de siete refuerzos de primera línea. ¿Nombres? Por ahora no trascendieron, pero se sabe que el aspecto económico no será una traba.

Por el momento, Diego está feliz y entusiasmado. Además de definiendo su nuevo hogar. Y ahí, es claro, tampoco hay restricciones. En las últimas horas se supo que le ofrecieron una imponente mansión, que tiene hasta un zoológico con animales exóticos.

Sí, leyó bien. El lugar está ubicado en medio de una montaña y tiene salida al mar. Entre las excentricidades, además, cuentan que el lugar posee plantaciones de toda clase, 20 empleados las 24 horas a disposición de Diego y tres choferes, por si el flamante entrenador no tiene ganas de manejar el Rolls Royce y el Mercedes Benz que tendrá a su disposición”.

Diego, que ya estuvo recorriendo el Fujairah Stadium y quedó sorprendido por las condiciones del campo de juego, está en permanente diálogo con el Jeque. Y no se cansa de repetirle que debe estar todo listo para el 1 de julio, cuando tiene planeado comenzar con la pretemporada.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017