Los ciudadanos piden respuestas sobre la instalación del depósito de fertilizantes

24 agosto, 2017

Pepe Brodrero, hablo sobre la posible llegada del depósito de fertilizantes a Villa Constitución

“De las cosas que circulan, y por la falta de información, que debió haber hecho la Comisión de la Zona Franca, se han dicho un montón de cosas, la primera es cómo es que Berti autorizo esta planta, lo que no es exacta, ya que no gestiono ni autorizo porque está en manos de la Zona Franca. Ya que además de la Comisión hay un gestor que genera toda esta incertidumbre”, comenzó Brodrero sobre la situación actual de la fábrica de fertilizantes en relación con el Municipio.

El jueves pasado se reunió gente preocupada, en la Biblioteca Popular, en donde hubo más de 30 vecinos cercanos al lugar, los cuales llevaron datos y preguntas. Entre las respuestas dadas a las diversas consultas, Brodrero comentó que la autorización es por parte de Zona Franca y que el Municipio realizo un pedido de información al Gobierno de Santa Fe.

“En la conformación del Ente de Zona Franca hay un representante del municipio, pero, supuestamente delegaron a un gestor que es quien realiza todo el accionar y negocio”, afirmo Pepe para luego agregar que en segundo lugar se cuestionó si esto contamina, lo que dio como respuesta, que puede pasar si lo que se lleva en barco al depósito se derrama, sumándole que hay algo que no se sabe y es si en la ciudad se va a fraccionar o solo será almacenamiento.

Con respecto al estudio de impacto ambiental, el ecologista, recordó las malas experiencias pasadas con el grupo ya que el que contrata es la empresa que se va a instalar, ya que son los que tienen los intereses que pagan para decir que no hay ningún peligro.

Con más de mil firmas, los vecinos lograron la audiencia pública a la que tendrá que ir la Comisión, el Gestor y el Municipio. Mientras, los ciudadanos se siguen reuniendo los jueves a las 18 en la Biblioteca Popular

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017