Los 2 cambios clave que aplicará la AFA en el próximo torneo

12 Junio, 2017

“Chiqui” Tapia afirmó que los cambios se verán en el segundo semestre de este año y que habrá que cumplirlos.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, se encuentra en Singapur y desde allá habló sobre los cambios que aplicará la AFA al fútbol local.

Mientras espera el próximo partido amistoso de la selección, que se jugará en los próximos días, Tapia apeló al dogma macrista y prometió  ante ESPN que el cambio “se va a ver en el próximo semestre”.

Sobre cuáles serán los cambios, especificó dos que serán centrales en su gestión.

“Hay que respetar los acuerdos que se tengan con la AFA, basta de pedir plata adelantada. Vamos a juntarnos con todos los que tengamos contratos y vamos a revalorizarlos para así empezar a generar los recursos necesarios para salir de esta situación”, puntualizó.

Además, se refirió a la programación de los partidos, sobre lo cual parece que estará en juego el principal cambio de sistema: “Nosotros queremos cumplir con los tiempos, salir de esta situación de la mejor manera respetando a la gente y respetando a las instituciones, pero acá hay factores que son predominantes, por ejemplo, la seguridad”, señaló.

Sobre ello, especificó que con el nuevo torneo se aplicará una confirmación de todos los días y horarios de cada fecha con anticipación. “Nos vamos a juntar con los organismos de Seguridad de la Nación y de la Provincia, también con las empresas que compraron los derechos audiovisuales. Vamos a programar el torneo próximo con fecha y horario. Cada uno va a asumir responsabilidad, lo vamos a firmar y se lo vamos a comunicar a ustedes. Después, si alguna parte no cumple, ese va a ser el responsable de que el fútbol argentino no pueda demostrar su cambio”, determinó.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017