La Municipalidad de Roldán demandó a la firma “Tierra de Sueños”

25 agosto, 2017

La Municipalidad de Roldán inició un juicio millonario contra la empresa Aldic Emprendimientos Inmobiliarios SRL, que vendió miles de lotes en tres barrios abiertos denominados “Tierra de Sueños”, por incumplimiento en la realización de obras de infraestructura en algunas zonas de la ciudad.

Según anticipó el portal Tiempo de Justicia, la ausencia de obras en “Tierra de Sueños 3” le impidió al municipio poder cobrar la Tasa General de Inmuebles a los dueños de unos 3.500 lotes.

La presentación, que se realizó esta semana, está radicada en el Juzgado en lo Civil y Comercial de la décimo primera nominación, a cargo de la doctora Delia Giles, y llegaría a cifras multimillonarias.

La firma Aldic Emprendimientos Inmobiliarios SRL comenzó hace poco menos de una década con el desarrollo de tres barrios residenciales ubicados a la vera de la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Roldán.

En 2008, los titulares de la empresa Alberto Di Carlo y María Alejandra Borghesi vendieron parte de sus derechos al inglés Paul Nicholás Cribb. La nueva sociedad tiene por objeto desarrollar por cuenta propia, la construcción, reforma, reparación, y venta de edificios residenciales y no residenciales; servicios de publicidad, eventos y congresos; así como también el loteo con fines de urbanización.

Una empresa con varios engaños

A fines de 2016, el juez en lo Civil y Comercial Iván Kvasina condenó a la desarrolladora del complejo inmobiliario de Tierra de Sueños II y III, Aldic emprendimientos inmobiliarios SRL, a mejorar sus accesos, terminar obras pluviales que estaban proyectadas, e instalar una planta potabilizadora. Además exhortó a la Dirección Nacional de Vialidad y a la Municipalidad de Roldán a colaborar en las obras de los ingresos a dichos barrios cerrados.

El reclamo de los compradores de lotes para viviendas familiares en ambos countries, que ya lleva casi todo el año por problemas en sus accesos e inundaciones por falta de obras fue finalmente escuchado por la justicia, que con la fuerza de la ley estableció este jueves la ejecución de estas acciones proyectadas e incumplidas.

Además, en febrero de 2016, vecinos de Tierra de Sueños 2 quedaron bajo el agua y sin servicios, poniendo en evidencias concretas la falta de obras pluviales y la planta potabilizadora que abastezca ambos barrios de agua potable apta para el consumo y con valores controlados.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017