La justicia habilitó a Menem y finalmente será candidato a senador en octubre

30 agosto, 2017

La Cámara Nacional Electoral rechazó las impugnaciones y el expresidente podrá ser parte de los comicios para renovar su banca en la Cámara alta en un mes y medio. ¿Qué argumentos tuvieron en cuenta los jueces?

Tras las numerosas idas y vueltas y los distintos caminos que fue recorriendo el caso en la justicia, finalmente la Cámara Nacional Electoral rechazó las impugnaciones del macrismo y la izquierda y habilitó la candidatura a senador nacional por el PJ de Carlos Menem, según informó este mediodía el Centro de Información Judicial (CIJ).

Los camaristas del fuero penal federal Eduardo Farah, Martín Irurzun y Jorge Luis Ballesteroresolvieron rechazar las impugnaciones presentadas contra el legislador que busca renovar su banca en la Cámara alta.

El tribunal echó mano a dos argumentos para fundamentar su fallo: el plazo para la presentación de impugnaciones se encontraba vencido y la decisión de la Corte Suprema del 22 de agosto último había dejado en claro que la condena dictada por la Sala I de la Casación Federal en la causa “Armas” no se encuentra firme, lo cual no es impedimento para la postulación a senador nacional de Menem.

La candidatura de Menem había sido impugnada por la CNE a principios de agosto, cuando el tribunal electoral había hecho lugar a los planteos presentados por Leonel Acosta, de la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, y Marcela Crabbe, diputada del Parlasur por Cambiemos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017