La Justicia archivó las denuncias contra Macri, Lanata y Legrand por violar la veda

24 agosto, 2017

El fiscal Jorge Di Lello decidió cerrar las causas contra el Presidente y los comunicadores de Canal 13 por carecer sus comentarios de definiciones partidarias

El fiscal electoral Jorge Di Lello archivó las denuncias contra Mauricio MacriJorge Lanata y Mirtha Legrand por violar la veda electoral el fin de semana de las PASO.

El fiscal dictaminó que “no hubo una definición partidaria o electoral respecto de la ciudadanía” en las manifestaciones de las personas denunciadas, y destacó que no eran candidatos “que puedan comprometer su actuación desde una plataforma partidaria”, de acuerdo consignó Infobae, que tuvo acceso al documento.

“Cuando se analiza la veda no puede evaluarse la sola manifestación de quien se expresa en un sentido u otro, sino necesariamente debe analizarse si entre sus dichos se esconde deliberadamente una finalidad política electoral”, destacó.

 

La investigación contra el Presidente se inició a partir de que, luego de concurrir a votar, dijo que los argentinos “se expresan con alegría a favor de este cambio”. La denuncia contra Lanata y Legrand fue por hablar de los candidatos de Cambiemos durante el programa de Canal 13 del sábado por la noche

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017