La jueza Rodenas renuncia a su cargo para ser candidata a diputada nacional

15 Junio, 2017

La decisión será anunciada este jueves desde las 10.30 en el auditorio local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).  La magistrada cuenta con el respaldo de senadores provinciales, diputados, intendentes y presidentes comunales del PJ.

La jueza penal Alejandra Rodenas, que procesó a parte de la banda de “Los Monos”, anunciará este jueves su renuncia a la magistratura para postularse como precandidata a diputada nacional por Santa Fe en la interna del Partido Justicialista.

El lanzamiento de Rodenas se realizará desde las 10.30 en el auditorio local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicado en Buenos Aires al 1300, y contará con el respaldo de senadores provinciales, diputados, intendentes y presidentes comunales del PJ.

Durante la presentación, Rodenas hará pública su renuncia al cargo de jueza penal de Rosario “con el objetivo de participar activamente en la vida política, encabezando el Nuevo Espacio Santafesino”, señalaron fuentes de ese armado político.

Rodenas se presentará como precandidata a diputada nacional dentro del Frente Justicialista, que ya tiene anotados para las Paso al legislador del Parlasur, Agustín Rossi, y al integrante del triunvirato de la CGT, el santafesino Juan Carlos Schmid.

En los últimos años la figura de Rodenas adquirió notoriedad pública por el procesamiento de una parte de la banda narco rosarina “Los Monos”, además de llevar adelante la causa por el asesinato de un presunto narco, Luis Medina.

La magistrada es hija del histórico dirigente peronista santafesino Antonio Osvaldo “Tito” Rodenas, quien además fue presidente del Club Atlético Rosario Central.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017