La Izquierda es un grito de bronca, una manera de darle expresión política a un montón de reclamos que son silenciados

1 agosto, 2017

Magali Rivera, candidata a Concejal, Octavio Crivaro y Luciano Molina, candidatos a Diputados Nacional por Santa Fe, estuvieron hablando sobre su candidatura.

“Tenemos un momento en donde nunca hubo tanta riqueza, tanta tecnología y la vida para los trabajadores sigue igual. Militar significa desnaturalizar todas esas cosas, y en donde la vida de los trabajadores vale más que las ganancias”, así inicia la entrevista Octavio Crivaro, candidato a Diputado Nacional por Santa Fe, del Frente izquierda.

Hablando sobre algunos temas que competen a la provincia, se le consultó a Crivaro, sobre las cuestiones de contaminación ambiental con glifosato, en donde, en respuesta a esto, el pre candidato comentó que el año pasado hubo un proyecto de ley que se aprobó del Frente Progresista, y existía una reglamentación que impedía la fumigación del glifosato. Es decir que las sociedades sojeras imponen, en palabras de Octavio, que se pueda, con tal de extender el terreno sojero, fumigar a metros de las escuelas u hospitales. “La Izquierda es un grito de bronca, una manera de darle expresión política a un montón de reclamos que son silenciados en los medios, en los Concejos, en el Congreso y por eso buscamos ampliar la bancada. Queremos que la lista de Cristian Miguez y Magali Rivera puedan ingresar en el Concejo,” agrega Octavio.

Por su parte, Magali hizo referencia a la situación vivida la semana pasada con el helicóptero sobre la ciudad, en donde comento que el endurecimiento de las fuerzas represivas, para hacer creer en la sociedad que están todos seguros, es errado, cuando la manera de dar seguridad está en no inundarnos, en no cachear a los jóvenes que van a laburar en el colectivo y agrega: “Nosotros rechazamos esa militarización, lo del helicóptero fue un hito pero lo vemos todos los días desde que asumió Jorge Berti, vemos como los policías persiguen a los pibes en los barrios”.

Luciano Molina, candidato a Diputado Nacional por Santa Fe, se sumo a los dichos de Magali y aseguro que esto se ve amplificado, hace rato que trabajan contra el pueblo trabajador, estigmatizando la pobreza y reprimiendo luchas sociales. Así como también, afirma Molina, que esto se vio con todos los gobiernos de turno, y que ellos como Frente Izquierda, son una fuerza que vienen denunciando lo que pasa hace años y enfrentándolo.

“A modo simbólico puede generar un mayor o menor apoyo en determinadas fuerzas políticas, pero el plan que lleva el gobierno no se va a ver modificado según quien gane las próximas elecciones, porque mas allá de la renovación que puede haber en las Cámaras, las leyes van a seguir saliendo”, asegura Luciano.

A partir de la situación que se vivió en la represión de los trabajadores de Pepsico y la no ayuda de los dirigentes sindicales, Crivaro comento que los mismos tuvieron que sacar el paro del 6 por la presión que hubo desde abajo. Y es la represión en Pepsico y el desalojo de las familias las que atinan a llamar a una marcha para el 22 de agosto, cuando se superan los despidos sumados al trabajo informal y en negro. Así como también, afirma que con esto no alcanza, se necesita un paro nacional y un plan de lucha para frenar el ajuste.

“El 60% de la población está a favor de que los trabajadores resistan y la mayoría apoyaba a la izquierda. Por eso hubo una maniobra con lo de De Vido, para que no se hable de Pepsico. Si el gobierno se ve favorecido con el voto va a tomar un envión muy grande con la reforma laboral y previsional para alejar la edad a jubilarse. La cuestión es que se fortalece frente a eso,” cuenta Crivaro y agrega “Si frente a Macri se fortalece la única opción política que pelea dentro del Congreso y en las calles, eso es un mensaje. Por eso estamos llamando desde la lista a fortalecer. Si vos tenes 20 diputados que a su vez se expresan y luchan en las clases, creo que el gobierno de Macri entra en una crisis”.

Por otro lado, se le consulto a Magali sobre los concejales que están hace años en el Concejo y se vuelven a postular, a lo que la pre candidata respondió que son representantes de los partidos tradicionales que votan las leyes de Macri. Y agrego que lo que ellos quieren es llevar al Concejo la voz de las mujeres, la juventud y los trabajadores que no están representados en el mismo.

“El Frente Izquierda, es el único que desde el 2011 mantiene su nombre, lo nuestro habla de una coherencia, así como también mantuvimos la lista, la defensa de los trabajadores. Hoy acordamos lista comunes, en Buenos Aires va Nicolás del Caño, en Santa Fe voy yo, acá encabeza Cristian Miguez y Magali, pusimos los mejores en un momento donde el Frente Izquierda tiene que pelear”, finalizó Crivaro

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017