La Derecha llego al Gobierno a través del voto popular y a su vez, implementó, en la sociedad que ya no hay ideologías

16 febrero, 2017

Daniel Callegari. Delegado de ATE en el Hospital de Villa Constitución, habló sobre las últimas medidas del Presidente Mauricio Macri y la realidad que se vive actualmente.

El Delegado, utilizó en el día de ayer, la red social Facebook, para hacer su descargo respecto a las últimas medidas llevadas adelante por Mauricio Macri y su Gobierno. En la misma decía el siguiente texto: “Hoy es un día muy triste para los trabajadores: por un lado se sancionó una reforma a la ley de ART que en parte implica volver a la flexibilización laboral de los 90′ y por el otro, mediante por resolución interna del ANSES de forma absolutamente ilegal se produjo una reforma al índice de la fórmula para el cálculo de los aumentos y actualizaciones de las jubilaciones, las asignaciones universales, etc.
De igual manera quieren establecer un techo en la discusión salarial del 18%, amenazando inclusive a dirigentes sindicales, y por el otro, promueven la inflación que sigue licuando el salario de los trabajadores, con aumentos de servicios y bienes que exceden en muchos casos como la luz, el gas, los peajes, etc., el 50%.
Lamentablemente y al paso que vamos, de la única manera que este plan de ajuste cierra es con violencia.
No me conforma saber que yo no voté a este gobierno, que define claramente cada medida, en función de los intereses de una clase económica. Prueba de ello es el acuerdo espantoso y espurio del correo, o la compra de un banco, o la compra de dólar futuro para venderlo desde el Estado para obtener beneficios extraordinarios, etc.
Tenemos tiempo de reaccionar como pueblo, saltando cualquier brecha o grieta que nos quieran imponer, y de la cual los medios de comunicación masiva son los principales promotores. Pero para eso, los trabajadores debemos entender cuáles son realmente nuestros intereses, y cuál es nuestro rol como protagonistas de esta historia. En él mientras, si seguimos comprando el discurso de otra clase social, difícilmente podamos revertir el curso de los acontecimientos.”

Al ser consultado sobre lo escrito en la publicación, Callegari comentó que él se imaginaba que iba a ocurrir esta situación en el país, y en donde, el contexto actual, lo lleva a una preocupación, que realmente avasalla a los trabajadores y, ante la multiplicidad de hechos de igual magnitud, que se van repitiendo, en palabras del Delegado, es como que se van perdiendo en lo colectivo de lo social y esto es lo que genera mucha preocupación.

“En los 90 tenía 16, 17 años que fue cuando empezó todas las políticas neoliberales fuertes del Menemismo, que, si bien venía con una base de la época de la dictadura, con Martínez de Hoz, encabezando la parte económica de ese gobierno nefasto; pero nosotros como país hemos sufrido estas políticas a lo largo de la historia, que han sido cíclicas y no podemos pensar que un gobierno, que encabeza el Presidente Macri, que proviene específicamente de la patria contratista, que es un sector de los más favorecidos con cada uno de los gobiernos que ha habido en este país, entonces no podes pensar que esa clase de dirigentes, que hoy llega por el voto popular, va a gobernar de otra manera”, agregó Callegari sobre sus declaraciones para luego afirmar que el emitió su voto consciente de todos los derechos que los trabajadores habían ganado en los últimos 13 años pero a la vez preocupado por el avance que podía hacer esa clase de dirigente desde el poder del Estado.

En palabras del Dirigente, la Derecha llego al Gobierno a través del voto popular y a su vez, implementó, en la sociedad que ya no hay ideologías. A sí mismo, hizo hincapié en que el kirchnerismo tiene que hacer sus críticas, y lo dice desde adentro del kirchnerismo mismo, porque hubo un gran desgaste, porque hubo 12 años de gobierno, el cual fue mucho, así como también había cosas para corregir que no se corrigieron, pero Callegari agregó, que sinceramente, la penetración ideológica de la Derecha no la pueden contrarrestar y esto le paso factura, diariamente con todas las medidas de este gobierno.

“Lamentablemente ese tiempo que perdemos nos cuesta mucho más tiempo recuperarlo. Nosotros fuimos recuperando salario en los últimos diez años y ahora, en término de un año, hemos perdido lo que nos costó diez y así vamos a volver otros diez para recuperar lo que perdimos”, finalizó Daniel Callegari

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017