Inicio del Taller de Música en el B° Prefectura

12 junio, 2017

Un proyecto con inicio auspicioso, fue el taller de música con instrumentos de reciclados, por la convocatoria y el interés de los invitados.

Noel Ceriotti de Acción Social nos decía que la solicitud inicial del Barrio había sido la creación de un merendero, y que considerando los pasos que se necesita completar para iniciar un merendero, le ofrecieron al Barrio Prefectura, otras actividades como una huerta comunitaria y el taller de música con instrumentos reciclados y un curso de electricidad que se inicia el 15 de junio.

El profesor de música Leo Díaz, que inicia los talleres de música que la Secretaría de Desarrollo Humano quiere llevar a todos los barrios, nos decía que van a organizar grupos donde se trabajará la percusión, de acuerdo a la edad de los jóvenes talleristas. También hablando de esos talleres, otro músico, Marcelo Roba, docente de la Escuela Moreno, nos decía que esos chicos son sus alumnos, y que ya presentó una propuesta para trabajar juntos en el taller de música del barrio.

Angélica Monzón de Economía Social, nos dijo que están esperando el nacimiento de algunas hortalizas, y que ciertas especies aromáticas ya están regalando su verde y su aroma; mientras la Secretaría de Desarrollo Humano del Dr. Alegre está invitando los distintos barrios a solicitar actividades que se promueven a través del EOS , los mismos se pueden consultar enviando un mail a: escueladeoficiosysabes@gmail.com, como las charlas de salud que se dio el jueves 8 en la Escuela Valentín Antoniutti o la que se dictará en la Escuela Combate de la Vuelta de Obligado, el día martes 13.

También se está trabajando para traer unas charlas de salud mental, pero desde la perspectiva de las relaciones interpersonales, para los jóvenes de las Escuelas de Villa. De la invitación a estas actividades también participa la cooperativa de docentes, la EOS, Escuela de Oficios y Saberes que promueve charlas, talleres y cursos de oficios.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017