Imputaron a 28 policías rosarinos por “desaparición forzada” de un joven que apareció muerto

25 agosto, 2017

El joven de 20 años, cuyo cuerpo apareció flotando en el río Paraná, había estado detenido dos días en la comisaría 7a. de Rosario, donde recibió golpes y torturas por parte de los policías de esa repartición. La policía de Santa Fe aseguró que había sido liberado a la madrugada del día posterior a su detención.

Los 28 policías de la comisaría 7a. de Rosario fueron imputados por la “desaparición forzada” en 2014 del joven bonaerense Franco Casco, que fue visto por última vez en esa seccional, permaneció desaparecido 22 días y su cadáver apareció flotando en el río Paraná.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal Marcelo Degiovanni y los titulares del Programa contra la Violencia Institucional Mariano Maciel y Nicolás Laino solicitaron al juez federal Carlos Vera Barros que ordene las declaraciones indagatorias para todos los uniformados.

El joven de 20 años, cuyo cuerpo apareció flotando en el río Paraná, había estado detenido dos días en la comisaría 7a. de Rosario, donde recibió golpes y torturas por parte de los policías de esa repartición. La policía de Santa Fe aseguró que Casco había sido liberado a la madrugada del día posterior a su detención.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017