Gobierno anuncia que da marcha atrás con el recorte de pensiones

15 Junio, 2017

En Radio 2, la ministra Carolina Stanley reconoció que hubo “errores de aplicación de criterio” en el ajuste a discapacitados y confirmó que el beneficio será restituido la semana próxima. Luego se revisará caso por caso. “Queremos eliminar el clientelismo”, argumentó

El gobierno nacional anunció este jueves en Radio 2 que da marcha atrás con el polémico recorte de pensiones no contributivas para personas con discapacidad. La propia ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reconoció que existieron “errores de aplicación de criterio” y confirmó que el beneficio será restituido, para revisar luego caso por caso.

La funcionaria adelantó la medida en una entrevista con el programa La primera de la tarde, que conduce Sergio Roulier, con la intención de “transmitir tranquilidad” a todas las familias afectadas, según expresó.

“Vamos a restablecer aquellas pensiones que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar. Los beneficiarios la van a estar recibiendo la semana que viene”, prometió.

Argumentó que lo que se pretendía desde el Ejecutivo con este ajuste –y que se seguirá buscando pero con otra modalidad– es “eliminar y combatir las mafias, los abusos y el uso clientelar de las pensiones, otorgadas a quien tal vez no lo merecía”.

La polémica medida del gobierno nacional generó repudio por distintos hechos muy sensibles conocidos, en especial el de Yanina Martínez, la medallista paralímpica rosarina que habló con Radio 2 y el Tres, y tuvo impacto nacional. Hubo otros casos que la Justicia empezó a revertir este jueves.

Fuente: Rosario 3

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017