Gendarmería instalará base para realizar tareas de lucha contra el narcotráfico

19 Junio, 2017

Gendarmería Nacional escogió la localidad de General Lagos para instalar una base de inteligencia y lucha contra el narcotráfico.

La decisión se tomó a partir de un acuerdo con la comuna, mediante la cual la administración local le cedió en comodato por diez años a esta fuerza de seguridad el edificio donde anteriormente funcionaba el Samco.

Los 35 efectivos se instalarán progresivamente desde la semana que viene, y sus acciones estarán dirigidas no sólo a General Lagos, sino también al Gran Rosario. Según comentó a REGIÓN el presidente comunal Esteban Ferri, el ex edificio del Samco fue elegido por Gendarmería porque “cuando lo ofrecimos se dieron cuenta que está ubicado estratégicamente en cercanías del río Paraná y las principales rutas provinciales y nacionales”.

“Es un paso adelante en nuestra lucha contra la inseguridad, si bien nosotros ya contábamos con la presencia de Gendarmería a partir de la extensión de la unidad de Arroyo Seco, este es un salto muy importante. Además, acordamos trasladar a esta base toda nuestra sala de monitoreo para poder tener un mejor control de lo que sucede”, explicó Ferri.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017