Garavano aceptó un equipo independiente para supervisar la causa

30 agosto, 2017

La abogada de la familia, Verónica Heredia, le exigió al Gobierno que reconozca públicamente la desaparición forzada del joven y que se pida la cooperación y asistencia de la ONU a través de la Oficina Regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, con sede en Chile. El ministro de Justicia no reconoció la desaparición forzada pero avaló el pedido para que intervenga el organismo de la ONU y un equipo de fiscales de Casación bonaerense.

La abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, se reunió esta tarde con el ministro de Justicia, Germán Garavano, en la sede de la de la Defensoría de Casación de la Provincia de Buenos Aires para exigir que el Gobierno reconozca públicamente la desaparición forzada del joven y que se garantice la participación de la querella en la causa que encabeza la fiscal Silvina Ávila —que continúa bajo secreto de sumario—, y una “investigación independiente, pronta y exhaustiva”. En un comunicado oficial, tras la reunión, la cartera de Garavano adelantó que colaborará con los pedidos de la familia, pero mantuvo la negativa de reconocer la desaparición forzada.

Durante la reunión, que contó con la participación del titular de la Defensoría, Mario Coriolano, Heredia solicitó que un equipo de investigadores de ese organismo participe de la investigación —como ya ocurrió en el caso de la desaparición forzada de Iván Torres— y que también se pida la cooperación y asistencia de la ONU a través de de la Oficina Regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, con sede en Chile.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017