Foro de Mujeres del norte provincial denuncian persecución de policías

29 agosto, 2017

El grupo denuncia al funcionario provincial Rolando Galfrascoli, funcionario del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. A continuación el comunicado emitido por el Foro de Mujeres del Norte Santafesino.

Comunicado a la sociedad:

El Foro de Mujeres de la ciudad de Reconquista integrado por el PDT (Plenario de Trabajadoras), Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) y mujeres independientes denuncia nuevamente las prácticas de amedrentamiento por parte de la Policía de la provincia de Santa Fe de la cual se encuentra al frente Rolando Galfrascoli.
En el día de ayer, durante la radio abierta que se venía realizando frente al MPA(Ministerio Púbico de la acusación) de la ciudad de Reconquista, policías de civil comenzaron a sacar fotos a los manifestantes que allí se encontraban. Luego, uno de ellos se acerca al grupo y confirma que era de la PDI (Policía de Investigaciones) y que se encontraba allí como una forma de prevención, siguiendo órdenes de sus superiores.
Estos hechos, evidencian nuevamente, las prácticas de amedrentamiento por parte de los organismos del Estado con las organizaciones de mujeres que llevan adelante luchas como las de Rosalía Jara, Luciana Casali y Vanesa Zabala.
Son las mismas prácticas que llevaron adelante cuando llamaron a Eliana Ibarra a una “entrevista” en la Dirección de trata de personas y la misma terminó siendo una declaración bajo juramento, cuando la compañera llego al lugar.

Además, estamos en conocimiento que han llamado a declarar a mujeres de Fortín Olmos y se les pregunta, quiénes éramos las mujeres de Reconquista y cómo organizaban las marchas.
Por esta razón repudiamos al Estado y responsabilizamos a los funcionarios de seguridad de la provincia, por estos hechos.
Seguiremos organizadas y acompañando casos a los que todavía la misma justicia no da respuesta.
Basta de amedrentamiento a las que luchamos.
¡Justicia por Vanesa Zabala y Luciana Casali!
¡Aparición con vida YA de Rosalía Jara!
El Estado es Responsable.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017