Es un lugar donde todos los trabajadores se sienten identificados

7 Junio, 2017

Susana Ludmer, Delegada Departamental de Amsafe Villa Constitución, hablo sobre la visita de la Escuela Itinerante a la ciudad de Rosario

“La Escuela Itinerante, que ya estuvo en Buenos Aires, Chaco, Formosa y Entre Ríos, va a llegar a la provincia de Santa Fe, estará unos días allí y a partir del 15 de Junio en la ciudad de Rosario. Va a ser muy lindo para todo aquel que quiera visitarla porque hay un programa de charlas y vamos a estar hablando con todo aquel que quiera interiorizarse con el conflicto que estamos llevando adelante con el Gobierno Nacional”, informó Ludmer sobre la llegada de la Escuela Itinerante a la localidad de Rosario.

Desde febrero los docentes iniciaron esto, donde el Gobierno Nacional se negó a abrir las paritarias y es ahí donde surge la Escuela Itinerante, la cual tiene como objetivo informar de que se trata todo esto, ya que hay, en palabras de Ludmer, una campaña de los medios hegemónicos sobre esto y la calle era la mejor manera de informar.

En su opinión personal, Susana Ludmer dijo que la Escuela Itinerante, es muy importante, como fue en su momento la carpa blanca en los 90, “yo creo que es un lugar donde todos los trabajadores se siente identificados ya que las marchas y manifestaciones de muchos de ellos pasan por la escuela mostrando el apoyo hacia nosotros. Es una manera de seguir luchando y en donde la lucha se hace visible y se sostiene con todos los docentes del país”, afirmo Ludmer.

La no convocatoria de la paritaria nacional además de lo que significa, que no haya un salario digno para los docentes, también incluye la falta de becas y programas para los alumnos. Es por eso que se recorre el país con ella.

“Fuimos un  poco la punta de lanza de estas luchas, la Marcha Federal puso en tema lo que padecían los trabajadores y la situación de las paritarias, así como también se hizo visible muchos despidos como la apertura indiscriminada de importaciones”, finalizó Ludmer.

La Escuela Itinerante va a estar en Plaza Montenegro, de la ciudad de Rosario, para ser visitada por todos los ciudadanos que quieran participar e informarse. En el Facebook de Amsafe se puede encontrar el cronograma con las diversas actividades a llevar a cabo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017