El petitorio va a ingresar al Municipio, al Concejo y, posiblemente, a la Provincia

28 agosto, 2017

Fabián Tomasi, damnificado de Villa Don Carlos, habló sobre cómo sigue la situación y que respuestas tuvieron luego de instalar la carpa.

“Estuvimos hasta anoche, cerca de la medianoche, recolectando firmas, venimos con un promedio de 2000 firmas diarias. Ya hoy por la mañana con un recuento parcial, de pasada las 11.000 firmas”, comentó al inicio de la nota Fabián Tomasi para luego agregar que el petitorio que va a ingresar al Municipio, al Concejo y, posiblemente, a la Provincia, va a ser bastante abultado en cuanto a lo que es la cantidad de ciudadanos que los apoyan.

Es que, la gente de Villa Constitución, el peatón o conductor que pasaba por la plaza central, donde está instalada la carpa de los damnificados de Villa Don Carlos, frenaba y dejaba su firma, así como también se informaba sobre cómo estaba la situación actual y que era lo ocurrido, “la respuesta de la gente es muy favorable, muy sincera y creo que toda la sociedad, ante estas injusticias, se moviliza y participa, lo que es muy importante”, aseguró Tomasi.

La semana pasada se llevó a cabo una reunión con el Ejecutivo, el Intendente Jorge Berti, los Concejales y el Senador, en donde, en principio ellos se comprometieron a cumplir con una serie de propuestas, de cosas que los damnificados han pedido. Estas cuestiones, en palabras de Fabián Tomasi, se tienen que cumplimentar para la próxima reunión que se va a realizar los primeros días del mes de septiembre. A su vez, luego de la reunión, los damnificados recibieron un mail con lo hablado y, actualmente, están a la espera de esas soluciones, y de esta manera, poder empezar a ver cosas en concreto.

Por el lado de la inmobiliaria, los damnificados solo recibieron una solicitada en el diario, ya que hoy en día prácticamente no tienen comunicación con la misma. Lo que si hubo fue comunicación del Municipio con la inmobiliaria, ya que hubo una reunión, la semana pasada, también con la gente de la EPE, en donde se comprometieron a ver  si surge algún avance con el tema de lo que es las obras para llevar la iluminación y los cables hasta el loteo.

A todo esto se le suman, supuestos dichos del Intendente Jorge Berti, en uno de los medios locales, en donde dijo que si el Municipio tendría que salir a solucionar esta cuestión, tendrían que poner $15.000 cada frentista, es decir que todos los vecinos de la ciudad tendrían que pagar, sobre esto, Tomasi declaró: “Primero, yo creo que el Intendente no se informó bien, estará mal asesorado o bien se confundió en lo que dijo, porque nosotros por lo que estamos luchando no porque toda la ciudadanía nos terminen a nosotros las obras, tengamos en cuenta que la responsabilidad en esto la tiene la inmobiliaria, que es la que se llevó la plata. Y el Municipio, como garantía, debía ejecutar lotes, que si la inmobiliaria no cumplía, nos terminaba la obra con esos lotes, los cuales se fueron vendiendo”. Siguiendo por la misma línea, Tomasi agrego que el auditor, que era el Municipio, como garante no controlo, por lo tanto lo que los compradores piden es que responda el Municipio no la comunidad.

“Nosotros vamos a continuar con la juntada de firmas, por lo menos hasta mitad de semana, donde pensamos integrar el petitorio. A posterior de eso, vamos a estar a la espera de la reunión de los primeros días de septiembre para ver qué soluciones en concreto ellos nos traen de lo que le pedimos en la reunión de la semana pasada. De acuerdo a lo que suceda ahí vamos a ver como avanzamos”, finalizó Tomasi.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017