El hermano de Macri blanqueó más de 600 millones de pesos

29 agosto, 2017

Tras el blanqueo de capitales, revelaron que también aprovecharon la oportunidad para hacer la maniobra familiares del jefe de Gabinete y del secretario de Legal y Técnica. Además, ingresaron bienes no declarados Nicolás Caputo y el comprador de Iecsa.

En las últimas horas se conoció que al último blanqudo de capitales ingresaron familiares del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas. También figuran el amigo intimo del jefe de Estado, Nicolás Caputo, y quién le compró la constructora Iecsa a la familia presdencial, Marcelo Mindlin.

Según Página 12,  Gianfranco Macri  blanqueó cinco veces más de lo que declaró  su hermano Mauricio. Ante esto, la justicia investiga posible omisión maliciosa en la declaración jurada del Presidente.

La nota firmada por Horacio Verbitsky señala que “a la cabeza de esa nómina de allegados figura Mindlin, quien blanqueó bienes por 770 millones de pesos, equivalentes a 44 millones de dólares, una suma homóloga a la que trascendió que habría pagado por la constructora de los Macri: entre 40 y 50 millones“.

Por su parte, el hermano del Presidente ingresó un total den 622 millones de pesos, o 35,5 millones de dólares. Cada destar que también integra los directorios de varias empresas familiares.

“Alejandro Jaime Peña Braun, primo del jefe de gabinete, blanqueó 109 millones de pesos, o 6,2 millones de dólares. El secretario Legal y Técnico de la presidencia, Pablo Clusellas Zorraquín, es una pieza fundamental del universo macrista. Compañero de Macrì desde la primaria, abogado y directivo de SOCMA, no sólo es el último filtro antes de la firma presidencial. También fue quien organizó el fideicomiso opaco, a cuyo frente quedó José María Fernández Ferrari, el socio del escribano general del gobierno, Carlos D’Alessio, quien renunció a ese cargo para ocultar el conflicto de intereses. Clusellas Zorraquín tiene cinco hermanos. La mayor, Susana, está casada con Manuel Lucio Torino Ortíz, quien blanqueó 353 millones de pesos, equivalentes a 20,1 millones de dólares. Además, Pablo Clusellas Zorraquín es revisor de cuentas del Buenos Aires Golf Club, que preside Gianfranco Macri”, sentenció Verbitsky.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017