El Gobierno y Manzano preparan un gran negocio con las ventas de acciones de Metrogas

29 agosto, 2017

Según señalan el empresario José Luis Manzano tiene intenciones de quedarse con un importante paquete de acciones de la empresa Metrogas de las cuales tiene el 10% actualmente. Uno de los principales interesados en las acciones que la petrolera estatal YPF venderá es el millonario empresario paquistaní Alshair Fiyaz.

El Gobierno de Mauricio Macri por medio del presidente de la compañía petrolera estatal YPF dispuso la venta del 70% de las acciones que posee distribuidora Metrogas. Según publicó el diario Clarín quien busca avanzar con este millonario negocio es el empresario José Luis Manzano.

Actualmente el socio de Daniel Vila al frente del grup oque es dueño de América y Radio La Red, tiene el 10% del paquete accionario luego de comprarlo en los últimos meses y pretende hacer un negocio millonario. Otro de los principales interesados en controlar la distribuodora de gas es el millonario paquistaní Alshair Fiyaz.

Según Clarín, Manzano y Fiyaz se reunieron en la Costa Azul, en Saint Tropez más precisamente, para hablar de nuevos negocios. Es que YPF contrató al Citigroup para concretar la operación, lo que le asegura al gigante financiero estadounidense jugosas comisiones. Hasta la agencia internacional Bloomber informó que el Citigroup fue seleccionado “entre más de diez bancos de inversión para asesorar sobre lo que podría ser la mayor operación de fusión / adquisición del año en la Argentina”.

Este año, YPF había dejado en manos del responsable financiero (CFO) de la empresa, Daniel González Casartelli, un exbanquero con experiencia en fusiones y adquisiciones, el manejo de Metrogas y otras subsidiarias, en el marco de un plan de “desinversión”/ privatización, de activos “no centrales” para la compañía.

La decisión de salir a vender activos por parte de YPF la dio a conocer el año pasado el CEO de la empresa nombrado durante la gestión del presidente Mauricio Macri, Ricardo Darré, luego de que en el segundo trimestre la compañía informara sobre pérdidas récord. En ese contexto, YPF se desprendería también y pasaría a manos privadas Profertil, el mayor productor local de fertilizantes.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017