El Ente Zona Franca Santafesina emitió un comunicado

28 agosto, 2017

Desde el mismo dieron a conocer la informacion en relacion al deposito de fertilizantes

Debido a las diferentes repercusiones que se generaron tras conocerse la instalacion de un deposito de fertilizantes en la Zona Franca de Villa Constitucion, el Ente emitio un comunicado, manifestandose oficialmente:

El ENTE ZONA FRANCA SANTAFESINA a partir de rumores relacionados a actividades supuestamente contaminantes, que se desarrollarían en la Zona Franca, expresa:

Hasta el día de la fecha La Zona Franca Santafesina no está habilitada para comenzar a funcionar. Por lo cual no existe ninguna empresa habilitada para operar con ningún tipo de mercadería. Ni siquiera existe solicitud alguna de habilitación, ni lo habrá, hasta que se habilite la Zona Franca.

Para que el Ente autorice a una empresa a ser usuario de la Zona Franca, esta deberá reunir una serie de requisitos, entre los cuales se encuentran las habilitaciones de los organismos públicos que resulten competentes a las actividades que se vayan a desarrollar, todo en cumplimiento de la legislación que sea de aplicación.

Puntualmente en materia ambiental, el Ente no puede permitir operar en la Zona Franca, a ninguna empresa sin la debida intervención previa del Ministerio de Medio Ambiente, en su carácter de autoridad de aplicación de la ley 11.717; y donde deberán dirigirse quienes quieran cerciorarse u opinar en esta materia.

Lo que siempre expresamos informalmente, hoy lo hacemos públicamente: TRABAJEMOS JUNTOS Y SERIAMENTE, EN EL DESARROLLO DE LA ZONA FRANCA, PARA EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE NUESTRA CIUDAD Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO, EN UN MARCO DE CUIDADO DE LA SALUD, EL MEDIO AMBIENTE Y LAS CONDICIONES LABORALES.

Ente Zona Franca Santafesina

Villa Constitución, 24 de agosto de 2017

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017