El director nacional electoral asegura que “nunca se detuvo el conteo”

23 agosto, 2017

El director nacional electoral, Fernando Álvarez, aseguró que “nunca se detuvo el conteo de votos” en las primarias del domingo 13, como denunció el kirchnerismo, y calificó como “impecable” a esa jornada.

El director nacional electoral, Fernando Álvarez, aseguró que “nunca se detuvo el conteo de votos” en las primarias del domingo 13, como denunció el kirchnerismo, y calificó como “impecable” a esa jornada, en la que se produjo un virtual empate técnico entre el oficialismo y la lista encabezada por Cristina Fernández para el Senado en territorio bonaerense.

 

En ese sentido, Álvarez confirmó que “hacia fines de esta semana” terminará el escrutinio definitivo en esa provincia, para determinar si ganó la lista del primer candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, o si lo hizo la ex presidenta (Unión Ciudadana).

 

En respuesta a las denuncias de manipulación de datos, para supuestamente presentar a Bullrich como ganador en la jornada de votación, Álvarez aseguró que “toda la jornada del domingo 13 fue impecable, tanto en la colaboración de la gente, como de los actores que participaron: el Comando (General Electoral), el Correo, y la Justicia Electoral”.

 

Al dialogar con radio Continental, el funcionario sentenció que “el escrutinio transcurrió con absoluta normalidad”, y argumentó que “en las últimas horas (antes del cierre del recuento) hay un amesetamiento lógico, normal” en la carga de datos, desde los diferentes municipios.

 

“Pero, en el momento de mayor carga de datos, hemos estado 15 o 16 puntos por encima de 2013; este año, a la 1 de la madrugada, ya se había escrutado el 78 por ciento de los votos, contra el 62 por ciento de 2013”, comparó.

 

Asimismo, afirmó que “nunca se detuvo el conteo, pasa que después de este gran flujo de información, el número de telegramas se reduce de manera muy significativa, y no se llega al 100 por ciento porque una serie de telegramas tienen que quedar excluidos, por propia exigencia de la legislación electoral”.

 

Por ello, advirtió que “si en octubre tenemos una elección en cualquier distrito reñida, vamos a tener que esperar al escrutinio definitivo”, que puede demorar, como en este caso, unos 10 días hábiles.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017