El candidato más joven del país es santafesino y ganó las Paso en su ciudad

24 agosto, 2017

Leandro Baravalle tiene 21 años, pero en las fotos parece más joven. Hasta enero estudiaba psicología en Rosario, pero postergó la carrera y se convirtió en el candidato más joven del país. Cansado de “que estén los mismos de siempre”, volvió a su Sastre natal, se postuló a concejal por Cambiemos y ganó las Paso del domingo pasado. Una sorpresa que, como confesó, ni él esperaba.

Fue la primera experiencia electoral para Leandro, secretario provincial de la juventud del PRO e hincha de Newell’s. El triunfo en las Paso fue contundente: sacó más de mil votos (en una localidad donde votaron 3 mil personas), superando ampliamente al postulante del Frente Progresista y a los dos del peronismo.

Desde que volvió de Rosario, el joven vive con su padre, quien se dedica a la producción agropecuaria. Es casi un hecho que ocupará un lugar en el Concejo sastrense, pero no piensa abandonar sus estudios. “Es muy importante formarse y me encanta la psicología. Voy a ver si puedo rendir las materias libres”, expresó Leandro, quien está en cuarto año de psicología de la UAI, donde comenzó a estudiar tras cursar sólo un mes de abogacía en la UNR, una carrera que no le gustaba.

Su militancia partidaria comenzó en 2012 pero la política es algo que lo atrapó desde muy joven. Fue presidente del centro de estudiantes del colegio secundario San Francisco de Asís y en su ciudad todos destacan su colaboración con los clubes Unión y Atlético Sastre, donde jugó al básquet en su adolescencia.

Entusiasmado

El año pasado, el Concejo de la cabecera del departamento San Martín estuvo nueve meses sin sesionar. La falta de compromiso de los ediles sastrenses fue el empujón que Leandro necesitó para involucrarse de lleno en la política.

Viviendo en Rosario, pero regresando todos los fines de semana a su localidad, la gente de Cambiemos decidió que encabece la lista y la población lo acompañó. “Nunca me imagine un apoyo tan grande. Esto entusiasma y refuerza las ganas de seguir trabajando para ver a Sastre mejor”, indicó.

Pese al apoyo recibido, no fueron pocos los vecinos que le propusieron ir por la intendencia en 2019, pero el joven candidato mantiene los pies sobre la tierra. “No corresponde estar pensando en otras elecciones, sino en cómo aprovechar el Concejo como herramienta para mejorar a la localidad”, señaló. Y continuó: “Hay que terminar con esto de que un político usa una elección para posicionarse, tenemos que trabajar para que quienes son electos tomen con responsabilidad su cargo”.

Renovación

Como candidato más joven del país, Leandro invitó a los jóvenes a sumarse a la política, “porque es una herramienta para transformar todas las localidades de la Argentina”.

“Los jóvenes tenemos que involucrarnos, más allá del partido político o la ideología de cada uno. Tenemos que ser parte de las discusiones del presente y del futuro, porque sino los mismos de siempre ocuparán los lugares de decisión”, indicó el joven, quien, si bien sigue saliendo con sus amigos y haciendo una vida propia de la edad, muestra una madurez y un compromiso que los ciudadanos de Sastre decidieron premiar en las urnas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017