Día del Periodista: en defensa de la libertad de expresión

7 Junio, 2017

El Sindicato de Prensa Rosario saluda a los trabajadores de prensa en este 7 de junio y expresa su compromiso a la comunicación como un derecho humano y no una

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) saluda a los trabajadores de prensa en este 7 de junio y expresa su compromiso a la comunicación como un derecho humano y no una mercancía.

En este 7 de junio las y los periodistas/trabajadores de prensa reafirmamos la defensa, en los medios de comunicación, en los despachos ministeriales y en la calle, de nuestro convenio y estatutos, de nuestra paritaria, de nuestra salud y de la libertad de expresión. Son estas banderas las que le dan esencia y dignidad a nuestro trabajo.

Llegamos a esta fecha con un escenario oscuro para los trabajadores de prensa: con despidos, cierre de medios, precarización laboral, multifunción y grave deterioro de la pluralidad informativa.

Esta crisis nos obliga a redoblar esfuerzos para resistir los embates del neoliberalismo y profundizar el trabajo periodístico, conscientes de que la comunicación es un derecho humano y no una mercancía.

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017