Detalles del bono a 100 años por U$S 2.750 millones emitido por el Gobierno

19 junio, 2017

El Ministerio de Finanzas debió tomar la deuda a más del 7%, mientras que el interés internacional es del 1%.

El Ministerio de Finanzas emitió hoy el primer bono a 100 años. Colocó en total U$S 2.750 millones a un interés de 7,125%.

“Una emisión de este tipo es posible gracias a que logramos recuperar la credibilidad y la confianza del mundo en Argentina y en el futuro de nuestra economía”, opinó el ministro de Finanzas, Luis Caputo, a pesar de que la tasa supera ampliamente la mundial, que ronda el 1%.

 

“Es un sello de confianza no sólo en esta Administración sino también en el futuro del país”, insistió Caputo. “Financiarse a largo plazo y con tasas bajas es hacer una gestión responsable y cautelosa de nuestra deuda“, añadió.

Con esta emisión, Argentina pasa a ubicarse en el grupo de naciones con emisiones de bonos soberanos a 100 años como México, Bélgica, Irlanda, China, Dinamarca o Suecia.

El anuncio de Caputo generó rechazo. “Así no se puede seguir. El gobierno de (Mauricio) Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, ¡100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones”, dijo Axel Kicillof en Twitter. Según criticó el exministro de Economía, “Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017