Córdoba lleva 4 días de paro de transporte y el gobierno nacional cruzó a los sindicalistas

9 junio, 2017

La capital de la provincia del centro del país está paralizada desde el lunes por una contundente medida de fuerza. Los choferes ctivos se oponen a la paritaria que cerró la UTA y el Ministro de Modernización tuvo duras palabras contra los trabajadores. 8de cole6 personas fueron despedidas por ejercer el derecho a huelga.

La Ciudad de Córdoba lleva 4 días de un contundente paro realizado por los choferes de colectivos, en oposición a la paritaria que cerró la UTA. En respuesta, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, disparó que la medida de fuerza “no resuelve los conflictos”.

La crisis se agravó porque en las últimas horas unos 86 trabajadores fueron despedidos por ejercer el derecho a huelga. Ante esto, el ministro de Trabajo provincial, Omar Sereno, declaró en una radio local  que si los choferes levantan el paro, “todos los despidos quedarán suspendidos bajo el paraguas de la conciliación obligatoria”.

A su vez, la fuerte crisis en el seno la UTA, que desde hace una año tiene intervenida su fillial cordobesa, obligará al secretario de Interior del gremio, Jorge Kiener, a viajar a la provincia para dialogar con los delegados.

Como si fuera poco, el gobierno nacional se metió de lleno en el conflicto. El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, visitó la ciudad capital de Córdoba en el marco del Foro Argentina Abierta y puntó directamente contra los sindicalistas automotores.

Los paros no resuelven los conflictos, hay que respetar la ley y no tomar el ciudadano como rehén“, lanzó el funcionario nacional.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017