Copa Argentina: Locura de Morón, que eliminó a San Lorenzo

21 agosto, 2017

Se impuso 1-0 con gol de Guzmán a cinco minutos del final. El equipo de Aguirre se hunde en la crisis.

San Lorenzo no puede salir del pozo. Esta vez, ni siquiera lo ayudaron la suerte o las manos de Nico Navarro. Con un gol de Leandro Guzmán a cinco minutos del final, Deportivo Morón pateó el tablero y lo eliminó de la Copa Argentina para meterse en octavos de final. El equipo de Aguirre quedó así hundido en una crisis futbolística.

Ya había llegado con angustia a esta instancia San Lorenzo, al superar en el desempate por penales a Cipolletti tras igualar en los noventa minutos, En cancha de Lanús y ante Deportivo Morón, campeón de la pasada temporada de Primera B y que en la fase anterior dejó en el camino a Patronato, quedó demostrado que aquel sufrimiento no era casualidad.

En los primeros minutos de partido, San Lorenzo fue el claro dominador ante un Morón que eligió la cautela para tratar de, en principio, mantener el resultado y tratar de salir rápido con algún contraataque.

El campeón de la B Metro defendía lo suficientemente lejos del arquero Salvá como para forzar la posición adelantada del rival: así, en dos pelotas paradas, San Lorenzo convirtió pero los goles fueron anulados por sendos off-side.

Con el correr de los minutos, la propuesta de San Lorenzo perdió frescura. Ya no conseguía arrinconar a un Morón que, libre del asedio, encontraba en el Rengo Rodrigo Díaz el talento como para ilusionarse con tener incluso algo más que el empate.

Ya en el segundo tiempo, Morón se animó a ir todavía más adelante y forzó dos buenas intervenciones de Nico Navarro: la primera a los 5, para manotear por arriba del travesaño un tiro libre lejano de Giménez que se le metía por arriba; y un minuto después, cuando despejó un remate de Mayola, que había quedado de frente al arco.

Pasaron los minutos y San Lorenzo siguió sin establecer diferencias ante un rival recientemente ascendido a la segunda categoría del fútbol argentino. De hecho, Morón lograba con inteligencia poner en severos problemas a un equipo de Diego Aguirre que volvía a dar muestras de su mal momento futbolístico.

Y a cinco minutos del final, llegó el zarpazo definitivo del equipo de Walter Otta. El veloz Leandro Guzmán se aprovechó de una defensa mal parada y, luego de un enganche, sacó un remate que se desvió en Gonzalo Rodríguez y se coló contra el palo derecho del arco de Navarro. Era el 1-0 y la locura en la poblada popular de Morón.

Fue con todo San Lorenzo en el final a buscar aunque más no fuera la igualdad que le permitía definir por penales. Pero apenas consiguió inquietar al seguro Salvá. Con el pitazo final se consumó el batacazo: Morón enfrentará a Unión por los octavos de final de la loca Copa Argentina. San Lorenzo, en cambio, está hundido en un pozo cada vez más profundo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017