Atentado en Barcelona: trece muertos y más de cien heridos tras el ataque terrorista

17 agosto, 2017

Una camioneta arrolló a varias personas en uno de los lugares más concurridos y turísticos de la ciudad. Hay más de cien hospitalizados confirmados. La policía detuvo a dos sospechosos y abatió a un tercero

Al menos 13 personas murieron y más de cien resultaron heridas cuando una camioneta atropelló a varios tanseúntes en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales. La policía catalana ya calificó el incidente de “atentado terrorista” y fue reivindicado por la célula del Estado Islámico ISIS.  

El hecho sucedió en uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste español.

Después del atentado se puso en marcha un amplio operativo de seguridad que implicó el cierre de zonas aledañas a las Ramblas y por lo que la Dirección Central de Protección Civil de Catalunya recomendó a las personas que se encuentran en las inmediaciones de la Plaza Cataluña que “se queden en el lugar en el que están hasta que la policía diga que pueden salir”.

Esta recomendación refuerza la hipótesis de algunos testigos del atropello que sostiene que cuando se detuvo la camioneta después de atropellar transeúntes, uno o dos hombres armados bajaron y salieron corriendo. 

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, fue uno de los primeros dirigentes en reaccionar y a través de su Twitter informó que está en contacto con las autoridades y que su prioridad es atender a los heridos.

Luego dle ataque, la zona se acordonó y los distintos establecimientos comerciales cercanos al lugar de los hechos fueron evacuados.

La Policía española pidió no difundir fotos del atentado por redes sociales, para resguardar la intimidad de los fallecidos heridos y sus familias.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017