AFA definió la programación y Boca podría salir campeón un día después de jugar

8 Junio, 2017

El equipo del Mellizo visitará el sábado a Aldosivi. Si gana y se dan otros resultados podría coronarse el domingo.

En la recta final del torneo cada detalle cobra valor. En este escenario, los dirigentes de los clubes juegan sus fichas y buscan sacar tajada: algunos prefiere jugar antes, otros elige hacerlo después.

Al menos desde la AFA empezaron a despejar el panorama al definir el calendario de las próximas dos fechas: la jornadas 28, que se disputará entre el 15 y 18 de junio, y la 29, a jugarse del 20 al 22.

Si bien todavía no están los horarios, quedó confirmado que el líder Boca jugará el sábado como visitante de Aldosivi mientras que River, su escolta, lo hará el domingo en el Monumental contra Racing. En la siguiente jornada los dos irán el miércoles: Boca como visitante de Olimpo y River de local de Aldosivi.

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, había advertido que sería “una vergüenza” que la AFA adelantara el encuentro de su club contra Racing, dispuesto en principio para el domingo 18, porque los tres jugadores que el club cedió a la Selección llegarán recién el viernes. “Le escribí al presidente (Tapia) que si es cierto que pasan el partido al sábado River jugará bajo protesta, porque es una vergüenza”, afirmó el dirigente. Y finalmente no hubo modificación.

Aunque con esta programación, Boca podría gritar campeón un día después de jugar, para eso debe ganarle a Aldosivi el sábado y esperar que River (juega el domingo) pierda y que Banfield (juega el viernes) no gane.

En tanto, desde el viernes 23 al lunes 26 se disputará la fecha 30 que dará final al certamen.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017