A dos meses de las PASO, el Gobierno crea un observatorio de Big Data

9 junio, 2017

A través del Boletín Oficial el Ejecutivo decretó el desarrollo de un organismo capaz de controlar los grandes volúmenes de datos que componen Internet

Señalaron que es “conveniente y necesario establecer mecanismos de cooperación con entidades y organizaciones del ámbito público y privado vinculadas a la temática”. Lo usaran en seguridad pública y en la lucha contra el delito.

La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones creó el Observatorio Nacional de Big Data, que tiene como objetivo: “analizar la evolución de la tecnología de Big Data en materia de posibilidades de innovación, uso público, beneficios tecnológicos, políticos, económicos y sociales; estudiar el marco regulatorio del uso de datos personales y su relación con el desarrollo y promoción de Big Data; crear plataformas públicas seguras y sustentables de Big Data para innovación y nuevas aplicaciones dentro y fuera del Estado, y promover el uso de Big Data en seguridad pública y en la lucha contra el delito, entre otras cuestiones. Lo que podría ser ilegal dado que se haría inteligencia interior.

En este sentido, a un poco más de dos meses de las elecciones legislativas, Cambiemos podrá controlar y analizar el flujo de información que circula en Internet con el justificativo de que “el buen uso de los datos puede traer oportunidades a sectores tradicionales de la actividad económica y social, como transporte, salud, educación, agroindustria, seguridad, etc., transformando además las industrias de servicios”; “que la gestión y el análisis de datos masivos resultan en una mejor gestión en términos de eficiencia y eficacia; “que resulta propicio generar un ámbito de estudio, investigación y formulación de regulaciones y políticas públicas que fomenten el desarrollo y la aplicación del Big Data”, entre otras cosas.

Por su parte el Observatorio trabajará con áreas de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Modernización y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

© de copyright - Todos los Derechos Reservados - Maximiliano Carvajal - 2015 | 2017